Autónomos 2.0: descubre este nuevo perfil

Internet, ha abierto todo un mundo de posibilidades de todo tipo para las personas, revolucionando por completo nuestras vidas. Gracias a él, es más cómodo encontrar trabajo desde casa a través del ordenador o el móvil. El autónomo ha visto cómo Internet supone una oportunidad laboral.

Algunos empleos son más propensos a la hora de convertirse en autónomo. Así, los periodistas, informáticos, desarrolladores web, diseñadores gráficos o diseñadores web, son algunos de los perfiles más indicados para que se sumen a la lista de autónomos de nuestro país. Algunos autónomos, deciden trabajar desde su casa administrándose el tiempo a sí mismos. Ser autónomo de este tipo tiene sus ventajas y desventajas. En primer lugar, si se decide trabajar desde casa, es más ecológico, flexible y económico, puesto que no existen gastos derivados del transporte.

Ventajas y desventajas del autónomo 2.0

Asimismo, existe una mayor autonomía a la hora de desempeñar el trabajo, hay más productividad, más facilidades para conciliar la vida familiar y personal, mayor inserción laboral para personas con discapacidades y una reducción del estrés. Como en cualquier aspecto, las desventajas también deben tenerse en cuenta. La primera de ellas es la dificultad de disponer de un lugar de trabajo en nuestra casa.

Por otro lado, el número de distracciones es mucho mayor puesto que la televisión, los niños, la comodidad o las tareas del hogar nos acompañan durante la realización de nuestro trabajo. Por otro lado, existe un mayor riesgo de sedentarismo, especialmente para aquellas personas que no son propensas a salir a la calle regularmente. Este será un motivo más para quedarse en casa.

El trabajo en equipo es sumamente importante. En la universidad, se observa cómo una inmensa cantidad de trabajos se realiza en grupo precisamente para fomentar esta actividad. Así, siendo autónomo se reduce este compañerismo y en muchas ocasiones, llega incluso a desaparecer.

El hecho de no tener horario fijo es un arma de doble filo, puesto que habrán días de muchas horas de trabajo y otros de pocas horas, un aspecto que puede ocasionar una fuerte frustración en las personas. Asimismo, trabajar desde casa conllevará a un aumento de los gastos del hogar en la luz o el gas.

Pasarelas de pagos que se adaptan a los autónomos

Dado el progresivo incremento del número de autónomos Es España, muchas empresas están adecuando sus productos a este nicho. Encontramos numerosas plataformas online especializadas en el asesoramiento tributario y fiscal a autónomos. Por ejemplo, la contabilidad, la facturación o la presentación de impuestos.

En este sentido, la pasarela de la pagos por transferencia INESPAY ofrece una solución sencilla y barata para los autónomos. Así, disponen de una pasarela de pagos que les permita recibir pagos por transferencia directamente en su cuenta corriente.

Para darse de alta simplemente hay que realizar un rápido registro en el panel de control de INESPAY. Una vez validada, el autónomo podrá incluir la pasarela de pago en las facturas que emita.  Conoce aquí cómo funciona la pasarela de pagos de INESPAY y no pierdas más tiempo indicando tu cuenta corriente y esperando a que realicen los pagos.

2018-05-24T10:15:54+00:00 mayo 9th, 2018|Categories: blog|Tags: , , |