Cash back: Descubre qué es y por qué es tan interesante

Hoy en nuestro blog, descubrirás qué es el cash back y por qué resulta tan interesante conocer todo lo relacionado con él. En ocasiones, salir a comprar supone un auténtico martirio. Si vas al supermercado, puedes pagar con tarjeta, pero, ¿y si no funciona el datáfono? Por otra parte, existen establecimientos donde únicamente aceptan el pago por efectivo. Para ello, debes desplazarte previamente al cajero para comprobar si hay fondos.

En este supuesto, podemos encontrarnos con dos problemas. Por un lado, que el cajero esté muy lejos y suponga un problema añadido. Por otro lado, que el cajero más cercano nos cobre una comisión, algo que siempre molesta.

En algunos países europeos, han dado con la solución a este tipo de problemas. Así, muchos de sus establecimientos disponen del cashback, que significa “devolución de dinero”. Posibilita que una persona pueda pagar de más del total de la compra con tarjeta de débito. Las vueltas las recibe en efectivo.

Te explicamos su funcionamiento de forma sencilla. Imagina que compras en un supermercado y, además, quieres sacar 30 euros de un cajero. Si el total de la compra son 40 euros, puedes pagar 70 con la tarjeta y así, te devolverán 20 en efectivo. Muy sencillo, ¿verdad? Además de ello, es cómodo y evita que tengas que pagar comisiones.

¿Cuáles son las ventajas del cash back para el consumidor?

Evitar las comisiones y, además, ser una solución en lugares donde no existen cajeros automáticos. Se trata de un servicio poco común en España, pero generalizado en Estados Unidos o Inglaterra. La cadena Tesco, fue la que probó por primera vez dicho sistema para reducir al máximo la cantidad de efectivo.

A pesar de las ventajas, aún queda mucho para que este servicio sea de uso común en España. Habrá que ver si las entidades bancarias refuerzan su servicio con el fin de que facilite la vida diaria de  las personas. Y tú, ¿te animarías a utilizar este servicio cash back?

2018-01-08T09:52:39+00:00 enero 8th, 2018|Categories: blog|Tags: |