Cómo afecta la nueva directiva de servicios de pago a las tiendas online

Hoy en nuestro blog, te contamos en qué consiste la nueva directiva que entrará en vigor próximamente. Desde hace poco tiempo, preguntar en nuestro banco la forma de cobrar las ventas en una web era tedioso. Llamadas y correos electrónicos que colmaban la paciencia del más tolerante. Los e-commerce observaban que la solución más efectiva era acudir a PayPal para tal fin. En enero de 2018 entrará en vigor una nueva directiva que revolucionará los servicios de pago en las tiendas online. Se regula específicamente la figura de Iniciadores de pago o Third Party Providers. Nuevas pasarelas de pago que te lo pondrán más fácil a la hora de comprar y vender online.

¿En qué consiste?

La nueva directiva de servicios de pago (PSD2 en inglés) repercutirá en la oferta de pasarelas de pago que operan en nuestro país. Ya nos podemos olvidar de ir a morir al TPV virtual o a PayPal como únicas alternativas para cobrar. Un cliente podrá pagar en una tienda online mediante una transferencia directa al comercio sin la necesidad de conocer el número de cuenta del mismo. La transferencia será instantánea, permitiendo al comercio enviar el pedido y olvidarse de comprobar el abono en su cuenta corriente.

A través de esta regulación, las tiendas online podrán integrar nuevas pasarelas de pago en sus páginas web, promoviendo la competitividad en los precios y servicios ofrecidos. La nueva directiva de servicios de pago, abre las puertas a los iniciadores de pago. Proveedores externos que pueden ofrecer una mejor forma de pago por internet que las convencionales.

Uno de los iniciadores de pago más conocidos es la sueca Trustly que cuenta con un gran volumen de transacciones. En España encontramos banKast, que ofrecerá una pasarela de pagos para el comercio online. El surgimiento de esos competidores supone una preocupación para las entidades financieras. Consideran que se aprovechan de la infraestructura creada por ellas mismas para quedarse con parte de su negocio.

Sin embargo, no tendrán más remedio que colaborar con estos competidores y se favorecerá la competencia y mejora de los servicios ofrecidos en las pasarelas de pago. En pocos meses podremos elegir entre múltiples opciones de pasarelas de pago para obtener mejores precios y un mejor servicio.

Para ahondar más en la materia, podéis consultar el enlace relativo a una mayor información.

2017-10-11T12:20:47+00:00 mayo 15th, 2017|Categorías: blog|Etiquetas: , , , , , , , , |