Apple Pay: descubre en qué consiste

Hoy en nuestro blog, te traemos un método de pago que está siendo toda una revolución: Apple Pay. Grandes bancos como BBVA o Bankia, ya han ofrecido a sus clientes la posibilidad de que paguen de esta forma. Así, se postula como un método de compra fácil, seguro y con absoluta privacidad. Lo único que se debe hacer en caso de que seas cliente, es asociar este servicio a cualquier tarjeta VISA o Mastercard. Deberá ser emitida por la entidad bancaria, siendo de crédito débito o prepago.

Seguridad y privacidad como base

La base de este servicio está clara: seguridad y privacidad. En el momento en que el usuario susa la tarjeta por Apple Pay, el número del pago no se almacena. Asimismo, tampoco se almacena en los servidores de Apple. En su defecto, se asigna un número de cuenta del dispositivo. Ése, se encripta y se almacena con seguridad en el “Secure Element” del dispositivo. Asimismo, cada transacción, está autorizada con un único código de seguridad dinámico.

Incluir el servicio de Apple Pay, hace que aumente la disponibilidad de medios de pago disponibles. De esta forma, también se acelera el proceso de transformación digital del banco en cuestión. Además, es muy sencillo de configurar y posibilita a los usuarios disfrutar de los servicios de tarjetas de crédito y débito. El servicio es compatible con Apple Watch, iPhone SE y iPhone 6 y superiores. Además, este servicio también funciona en iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores.

Apple Pay también puede usarse en compras online mediante apps de páginas web. A través del Touch ID o el Face ID es suficiente. No es necesario completar los formularios de forma manual para incluir los datos. En el navegador Safari, también puede usarse Apple Pay en cualquier Mac que haya sido lanzado después de 2012. Éste, deberá tener sistema operativo macOS Sierra y confirmar el pago con iPhone, Apple Watch o sensor Touch ID.

2018-10-08T10:27:35+00:00 agosto 6th, 2018|Categories: blog|