E commerce: descubre cuáles son las tendencias de 2018

Hoy en nuestro blog, hablamos de las tendencias e commerce. Las costumbres han cambiado en todos los ámbitos. Gracias a Internet, ha sido posible y sobre todo, a la hora de comprar, los cambios han sido significativos. Una tercera parte de los españoles compran a través de Internet y cada vez, existen más e commerce. La facturación relativa al primer trimestre del año 2017 ascendía a 6.700 millones de euros.

Así, el comercio electrónico se postula como un fenómeno abismal. Asimismo, ha otorgado un nuevo carácter a las compras de la sociedad de hoy a nivel nacional e internacional.

El e commerce obtiene un enorme crecimiento

El comercio electrónico avanza rápidamente y a un buen ritmo. Por ello, las marcas están buscando adoptar nuevas opciones. La búsqueda por voz y opciones omni-plataforma son las que más destacan respecto a otras. La probabilidad de comprar a través de Internet será la opción principal para más sectores.

Según la integración de dispositivos digitales en sus hábitos de compra, hará que siga creciendo la transformación del escenario minorista digital. Cada vez más, los emprendedores deciden especializarse a la hora de vender por Internet y crean sus tiendas online.

¿Cuáles son los pasos para crear una tienda online?

En primer lugar, hay que pensar en aquello que te interese vender y tratar de encontrar un nicho de mercado. Posteriormente, es importante encontrar un proveedor. Si el producto no es propio, puedes hacer uso del dropshipping, donde el minorista no mantiene mercancías al cliente. Le transfiere los pedidos y los detalles de envío al fabricante o un mayorista, que luego envía las mercancías al cliente.

El siguiente paso para crear una tienda online es buscar colaboradores. Puedes apoyarte en ellos para otras temáticas como la logística o el marketing digital. Posteriormente, hay que crear un nombre de marca y un logo. Asimismo, se determinará el plan que se va a seguir para llegar al cliente objetivo.

¿Qué traerá 2018 respecto al e commerce?

En primer lugar, se espera que sea más importante que nunca. Uno de los motivos principales es que poner tiendas online en funcionamiento será muy sencillo. Además, aparecerán cada vez más compañías invirtiendo en chatbots (programas de ordenador que tratan de mantener conversaciones con usuarios como si fuesen humanos). De esta forma, se automatiza una parte del proceso de servicio al cliente.

Por otra parte, todo indica que el costumer journey (viaje del cliente a través de la experiencia con la compañía), será cada vez más inteligente. El futuro del comercio digital todavía será más digital, desde compradores hasta la tecnología de recomendación personal.

Además, experimentará una mejor personalización, más allá de los productos recomendados, centrándose en recomendaciones individualizadas. Por último, es destacable que hayan mayor cantidad de modelos de cajas de suscripción. Una tendencia que seguirá creciendo paulatinamente.

Por todo ello, el e commerce se postula como una de las tendencias del año. Desde INESPAY, seguimos apostando por esta forma de negocio y le facilitamos todas las comodidades a través de nuestros módulos.

2018-04-19T07:29:04+00:00 abril 19th, 2018|Categories: blog|Tags: |