Google ya está en casa

Las nuevas tecnologías no dejan de sorprender y Google no puede ser menos. Debido a la llegada de Internet, las innovaciones no han dejado de surgir y poco a poco, se va adueñando de nuestro día a día vertiginosamente. Obviarla, es sinónimo de ser una persona obsoleta, puesto que está presente en cada lugar, ya sea en el trabajo, el móvil y ahora, también en el hogar. En nuestro blog, te contamos una particularidad más de ella.

El gigante Google no ha dejado pasar la oportunidad de ser el buscador rey de Internet. Poco a poco se ha convertido en un lugar de referencia y recibe millones de visitas diarias. Ahora, Google ha decido lanzar un nuevo producto. No estaba previsto para este año, pero ha aterrizado en España este mes de junio: Google Home.

Todos los detalles de Google Home

Se trata de unos altavoces inteligentes que han llegado al mercado español. Se trata de 3 modelos, aunque a día de hoy, solo se han presentado 2 de ellos. Por ahora, se ha aumentado la disponibilidad tanto de Google Home, a un precio de 149 euros como de Google Mini a un precio de 59 euros. Por ahora, Google Home Max, no se ha podido ver.

La menor manera de definir Google Home, es hablar de un altavoz inteligente que tiene las mismas funciones que Google Assistant, con una clara ventaja de ser un equipo independiente donde podemos realizar distintas funciones. Por un lado, existe la posibilidad de reproducir audio o bien, se puede utilizar como “cerebro” para así monitorizar otros dispositivos.

Para dejarlo más claro, se puede solicitar que reproduzca un capítulo de una serie de Netflix. Para poder conseguirlo, será necesario que dispongas un Chromecast y una televisión donde poder verlo. El altavoz de Google será el encargado de realizar todas y cada una de las tareas, como buscar la televisión y el Chromecast. Se trata de una fórmula del hogar que está conectada a través de la red Wifi.

Configurarlo es muy simple y rápido. Se tarda alrededor de 5 minutos en ponerlo en funcionamiento y 3 minutos en actualizar el software. En caso de que tengas el móvil cerca del altavoz, no impedirá que funcione. El motivo, es porque Google priorizará el altavoz frente al móvil. En cuanto al idioma, el acento se puede poner en español de Estados Unidos, México o España.

¿Qué puedo hacer con Google Home?

A la hora de comprar cualquier objeto, es importante conocer cuál va a ser su utilidad. En este caso, con Google Home, prima la comodidad. Este dispositivo, tiene la capacidad de adecuarse al usuario atendiendo a sus intereses y necesidades. Gracias a él, será posible manejar el hogar inteligente, pero es conveniente ahondar en todas las posibilidades.

· Responder preguntas directas. En este caso, pueden ser relativas al tiempo meteorológico o deportes.

· Atender a preguntas indirectas. En el supuesto que un usuario tenga hambre o tenga calor, el dispositivo también atenderá dichas necesidades.

· Asistente personal. Gracias a Google Home, tendrás la oportunidad de programar alarmas o que nos lea noticias.

· Hogar inteligente y conectado. Tal y como hemos indicado anteriormente, es posible conectarlo con Netflix o Spotify. Existe la posibilidad de controlar los dispositivos inteligentes desde Google Home. ¿Te apetecen unas palomitas para acompañar el visitando de tu serie favorita? Es posible encender la máquina desde el dispositivo y se pueden apagar las luces.

· Entretenimiento. Google Home tampoco ha perdido de vista el aspecto del ocio. Así, cuenta chistes verdaderamente malos, sacados directamente de la persona típica sin gracia. Asimismo, también es posible que nos diga recetas como la de tortilla de patatas y nos la explicará con todo detalle.

Como ocurre con todo, también tiene sus limitaciones. El hecho de que no disponga de una pantalla, hace que sean numerosas. Por ese motivo, no puede mostrar fotografías ni mapas. Además, tampoco admite la posibilidad de que se pueda comprar con él, ya que nos dirá que no lo puede hacer.

2018-07-31T11:46:10+00:00 julio 31st, 2018|Categories: blog|