INESPAY reinventa los pagos electrónicos

Hoy en el blog, informamos sobre una noticia relativa a Inespay. Nuestra startup ha reinventado los pagos electrónicos mediante una plataforma que realiza transacciones sin tarjeta de crédito. Nuestra pasarela de pago conecta la tienda electrónica con la cuenta bancaria del usuario. Este hecho supone un importante ahorro de tiempo y comisiones, dos ítems muy importantes para todos.

En Inespay estamos desarrollando nuestro programa en la aceleradora de Bankia de la Marina Real de València. Además, también desarrollamos soluciones específicas para cuatro problemas del banco que no podemos resolver por confidencialidad. Nuestros fundadores, Carlos Castellanos y Víctor Pardo eran gestores de banca personal y analistas de riesgo en un entidad financiera tradicional. “El problema de la banca es su estructura mastodóntica que le impide reaccionar ante los retos tecnológicos de la digitalización”, declara Víctor.

Por otro lado, ha remarcado que la banca tradicional, generalmente, desconfía de las fintech. Distingue que las startups son muy ágiles para encontrar soluciones. Por otro lado, señala que Bankia les abrió las puertas y era quien más interés prestaba. Víctor lamenta que el segundo gran problema de las fintech no es otro que la regulación bancaria. “En España se protege demasiado a los bancos y a los nuevos actores nos miran con lupa”, confirma.

Por su parte Carlos Castellanos recordó que Bizum constituye el tercer intento fallido de la banca española por establecer un sistema d pagos entre personas. Además, ha subrayado que Wizzo fue el primero, después Yapp y ahora Bizum, que ha costado cien millones.

Los servicios que oferta Inespay

Nuestra Startup permite pagar por correo electrónico facturas en PDF o papel. Además, permite realizar abonos por transferencia automática en comercios electrónicos e invertir en plataformas de préstamos colectivos y financiación colectiva. “Para los usuarios, nuestro sistema de pagos es gratuito. A las tiendas online les cobramos una tasa que oscila entre el 0,6 y el 1%”, destaco Carlos.

Si deseáis obtener una información más detallada, podéis acceder al siguiente link.

2017-10-06T10:40:17+00:00 marzo 19th, 2017|Categorías: medios|Etiquetas: , , , , , , |