INESPAY te cuenta la novedad regulatoria sobre los “Iniciadores de Pago”

El Parlamento Europeo, a través de la II Directiva de Servicios de Pago del año 2016 (PSD2), ha dado un toque de atención a los países miembros, y trata (otra vez), de establecer el marco normativo adecuado para que las nuevas empresas de servicios de pago puedan ofrecer sus métodos en beneficio de consumidores y usuarios.

 La Directiva destaca la relevancia del sector de medios de pago en el futuro inmediato, en particular los pagos con tarjeta, los pagos por Internet y los pagos móviles, complementando la directiva anterior de servicios de pagos del año 2007, indicando el carácter generalista o indeterminado de ésta.
El Parlamento Europeo vuelve a llamar la atención a la banca tradicional de manera directa, con el fin de que no ponga trabas o simplemente niegue el acceso al sistema a los nuevos proveedores de servicios de pago, indicando que es imprescindible que los proveedores de servicios de pago tengan la posibilidad de abrir y mantener cuentas en entidades de crédito. Por ello, la PSD2 tiene la intención de obligar a los estados miembros de la UE a velar para que el acceso a tales cuentas se ofrezca en condiciones no discriminatorias.
Puedes leer nuestro articulo entero aquí: http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/la-nueva-directiva-de-europea-de-servicios-de-pago-dsp-ii-para-los-ecommerce/
2017-08-03T11:26:36+00:00 Enero 21st, 2017|Categorías: blog|Etiquetas: , , , , |