Las formas de pago online del futuro

En el mundo del pago online hay muchas innovaciones. Casi todas las del mundo en general provienen fundamentalmente de dos países: Japón y Corea del Sur. De aquél debemos decir que, desde hace algunos años, ya es pionero en varios conceptos que hoy en día han quedado normalizados en las sociedades occidentales. Tal es el caso de la realidad virtual. En general, los japoneses parecen ser especialistas en sacarle partido a los rostros. Tanto para recrearlos como para reconocerlos. Sin embargo, hoy os traemos una nueva novedad experimental en Japón que podría ser de hecho un formato viable para el futuro.

¿Pasarelas de pago por reconocimiento facial?

Como lo oís. Hoy en día podría decirse que pagar a través de nuestra teléfono móvil es la forma más novedosa que existe para realizar un pago online. Sin embargo, Japón quiere ir más allá a la hora de realizar los susodichos pago online. No se trata ya del reconocimiento de huella dactilar. En efecto, dicho sistema ya está más que implantado y es, de hecho, un éxito por su sencillez y rapidez. Los nipones esta vez, como hemos dicho, quieren ir más allá en el mundo del pago online y proponen un sistema de pago por reconocimiento facial.

Un pago online por la cara

Sí: se trata de un dispositivo que, tras reconocer nuestros rasgos faciales, es capaz de reconocerlos y aceptar un pago. Se trata de un sistema que simplemente nos pide posicionarnos durante un segundo y adjuntar un número de teléfono. Probablemente, no haya nada tan indescifrable como nuestro propio rostro. Sin embargo, ya han surgido las voces críticas con este modo de pago online.

Principalmente, se quejan de que no hay garantías, en la medida en que ni ofrece mayor comodidad ni mayor seguridad que el sistema de huella dactilar. La verdad es que, de momento, es cierto. Y más parece una pretensión de los japoneses por anticipar su propia idea de futuro. Si lo que buscas son métodos más seguros, Inespay te lo pone fácil. Puedes consultarnos cómo.

2017-10-05T11:28:43+00:00 octubre 5th, 2017|Categorías: Latest news, Pasarela de pagos|Etiquetas: , , |