Marketing: la importancia de un plan de marketing digital

Hoy en nuestro blog, hablamos sobre un tema que guarda relación con el increíble mundo del marketing. En esta ocasión, hablamos del plan de marketing digital, centrándonos en su importancia y sus ventajas. Disponer de uno de ellos, es una necesidad más que una opción y conviene tenerlo en cuenta. Últimamente, las técnicas de marketing han cambiado debido al desarrollo tecnológico y la globalización de las marcas.

Debido a ello, las empresas han tenido que adaptarse al comportamiento online de los usuarios. Por ello, han elegido crear un departamento de marketing digital independiente al tradicional. A día de hoy, el costumbre journey de las personas es mixto. Todos navegamos en distintos dispositivos y consumimos contenidos afines en blogs o redes sociales. Sin embargo, también contactamos con medios analógicos como televisión o revistas. Por ello, lo mejor al crear un plan de marketing digital es no olvidarse de los medios offline. Posiblemente, tendrá una gran importancia y sentido a la hora de realizar acciones digitales.

¿Cuáles son las ventajas?

Hablar de ventajas en un plan de marketing digital es prácticamente una obligación. A continuación, destacamos algunas de ellas:

  • Generación de engagement. La vertiente digital, se ha encargado de que la comunicación entre marca y usuario sea unidireccional. Actualmente, la comunicación digital es bidireccional, donde el diálogo es realmente importante. Por ello, el usuario se ve empoderado frente a la marca o empresa y tiene capacidad para expresar su opinión.
  • Híper segmentación. El marketing digital, ayuda a la segmentación de los targets. Este hecho, posibilita que se optimice y personalice el mensaje según el público. Así, la comunicación obtiene relevancia para el usuario, atrayendo su atención y ofreciendo resultados.
  • Medible. A día de hoy, todas las acciones de marketing digital son medibles. Asimismo, generan multitud de datos que son de gran ayuda. Lo cierto e que las empresas son cada vez más “data driven”. Es decir, que toman decisiones en base a los datos que obtienen, no por intuición empresarial.
  • Optimización constante. Con el marketing digital, podemos analizar campañas en tiempo real. De este modo, aprendemos a optimizar constantemente para poner en marcha nuevas campañas. Asimismo, es innecesario que una campaña finalice para mejorarla. Si observamos elementos que pueden ser mejorables, es posible hacerlo en times real, ahorrando dinero y tiempo.
2018-06-19T09:05:43+00:00 junio 19th, 2018|Categories: blog|