Todo sobre la novedad regulatoria sobre los “Iniciadores de Pago”

La entrada de hoy de nuestro blog, se centra en la novedad regulatoria sobre los Iniciadores de Pago. El Parlamento Europeo, a través de la II Directiva de Servicios de Pago del año 2016 (PSD2), ha dado un toque de atención a los países miembros. Trata de restablecer el marco normativo. El objetivo es que las nuevas empresas de servicios de pago ofrezcan sus métodos en beneficio de consumidores y usuarios.

La Directiva destaca la relevancia de los medios de pago con tarjeta, pagos por internet y pagos móviles. El Parlamento Europeo persigue que la banca tradicional no ponga trabas a los nuevos proveedores de servicios de pago. Es necesario que los proveedores de servicios de pago puedan abrir y mantener cuentas en las entidades de crédito. La PSD2 pretende obligar a los estados miembros de la UE a velar para que el acceso se ofrezca sin ninguna discriminación.

¿Qué es lo más interesante de la PSD2?

La PSD2 indica que los servicios de iniciación de pagos deben ser permitidos por los propios bancos. Deben ofrecer un acceso directo de los proveedores de servicios de iniciación de pagos a las cuentas del comprador mediante su banca online. La mayor ventaja de este medio para los e-commerce es la irrevocabilidad en los cobros, puesto que una vez abonada la transferencia (entre 24 y 48 días hábiles), no se puede devolver.

Las cuentas corrientes de los clientes bancarios podrán usarse para pagos online, sin tarjetas ni cuentas virtuales en la nube. La PSD2 pretende fomentar una mayor competencia a favor del comercio online, teniendo siempre en cuenta la seguridad.

Se trata de una nueva directiva muy interesante para los Iniciadores de Pago que conviene conocer. En caso de querer profundizar más sobre el tema, podéis leer más información en el siguiente enlace.

2017-10-06T11:11:17+00:00 enero 21st, 2017|Categorías: blog|Etiquetas: , , , , |