Paga las cuotas de las Fallas mediante transferencia bancaria online

Hoy en nuestro blog hablamos sobre las Fallas, la fiesta más representativa de nuestra ciudad. València es sinónimo de pólvora, fuego y arte. Las Fallas de València, mundialmente conocidas, están próximas a celebrarse. Los preparativos de la fiesta más importante de la capital del Túria, han empezado con la elección de las falleras mayores y la corte de honor, además de la presentación de los bocetos de los distintos monumentos que se plantarán durante la semana fallera, del 15 al 19 de marzo.

Hablar de fallas es sinónimo de sentimiento y devoción. Declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el año pasado, se han convertido en todo un fenómeno que consigue mover a las masas desde distintas partes del mundo. Una semana intensa en la que se celebran distintos actos que emocionan a toda persona, fallera o no, que decide visitar València estos días.

Gastos principales de las Fallas

Como ocurre con toda fiesta que se precie, las Fallas suponen un gasto considerable para el mundo fallero, pero también generan unos ingresos muy notables en la ciudad. Si nos ceñimos a los gastos más destacados, debemos hablar de dos tipos: por un lado, la indumentaria y, por otro, pertenecer a una comisión fallera.

En el primero de los casos, existe una alta diferenciación entre hombres y mujeres. La vestimenta de la fallera tiene más complementos y requiere mayor cantidad de metros de tela para confeccionar esas obras de arte. Dependiendo también del tipo de tela que escojamos, hará que el vestido cueste más o menos miles de euros. En el caso de los hombres la tela de fallero se usa normalmente en el chaleco. El precio total de su vestimenta no suele superar los 1.000 euros.

El siguiente gasto, guarda relación con el hecho de pertenecer a una determinada comisión. Abril es el mes en el que se celebra la apuntà, donde los falleros invitan a los vecinos a apuntarse a la falla. Dependiendo de cuál escojamos y de la sección en la que se encuentre, el precio mensual de la cuota variará.

Así pues, no es lo mismo apuntarse a una falla de la sección especial que a una de sección quinta. La cuota, también dependerá de los actos que se celebren, por lo que una más cara, corresponderá con una comisión que celebre más cenas, más barra libre durante la semana fallera, etc. En cifras, podemos hablar de un gasto anual que oscila entre los 200 y los 900 euros.

Durante el ejercicio fallero, quienes pertenecen a la comisión, venden diversas papeletas de lotería con el fin de recaudar fondos. Normalmente, este tipo de venta se realiza de forma presencial y a través de transferencias bancarias.

Formas de pago alternativas

Gestionar el cobro de una comisión de falla puede llegar a ser bastante tedioso. El hecho de conciliar cuentas, contratar verbenas y actuaciones o el trajín al devolver el cambio del pago, resulta tedioso. Son acciones que, a veces, pueden conseguir quitar la ilusión por hacer actividades en la falla. Al calor de esta fiesta, caloret para algunos, lo mejor es realizar el cobro a través del banco.

Actualmente, la forma de pagar está cambiando y las pasarelas de pago se están adaptando muy bien a ello. Una de las pasarelas de pago que facilita el cobro de todos estos gastos falleros es INESPAY, que se convierte en la opción más adecuada para ello, ya que permite el pago por transferencia de banca online. Por tanto, si eres la persona que se encarga de recopilar todos los pagos de los diferentes integrantes de la falla, esto te interesa. Únicamente será necesario registrarse en la web para poder disfrutar del cobro de los pagos. Todos ellos, de forma rápida, segura y ágil con tres sencillos clic. No es necesario esperar al ejercicio de Fallas 2018 para poder utilizar este servicio. Accede hoy mismo a Inespay, la pasarela de pagos valenciana y fallera por excelencia.

2018-05-03T08:24:01+00:00 marzo 5th, 2018|Categories: blog|Tags: |