La transferencia bancaria online es el método de pago líder

Hoy en nuestro blog, hablaremos sobre las estadísticas que ha publicado el Banco de España y, cómo afecta a nuestra plataforma de pago online.

Métodos de pago electrónicos más utilizados

Dicha estadística, muestra cuales son los métodos de pago electrónicos más utilizados en nuestro país. A continuación comentaremos el efecto positivo de estos datos sobre nuestra plataforma de pago online.
Otro año más, destaca por encima de todos, la transferencia bancaria como el más utilizado en importe, con un total de 1.221.365 millones de euros en 2018.

Plataforma de pago online personalizable

Este hecho, viene favorecido por la aparición de nuevas tecnologías, que facilitan el pago por transferencia bancaria online, mediante una plataforma de pago online personalizable como es el caso de nuestra empresa INESPAY, donde ofrecemos una plataforma de pago online con una experiencia de usuario que incentiva el pago por parte del pagador.

Por otra parte, una de las principales ventajas para el receptor del pago, es la conciliación automática en los programas de gestión, cuando el receptor de la transferencia en una empresa.
Este tipo de novedades tecnológicas pertenecen al cada vez más conocido ámbito Fintech, “neosector” que abarca tecnología aplicada a las fianzas.

En el caso concreto de los sistema de pago online, encontramos que la nueva regulación fomentada por la Unión Europea, segunda Directiva de servicios de pago (PSD2), establece que aspectos deben cumplir los nuevos players de este sector Fintech para poder operar con este tipo de nuevas tecnologías.

Queda por ver, que la desaparición del dinero en efectivo o la identificación mediante datos biométricos, lleguen antes de lo esperado o vuelvan a ser sueños imposibles de ilusos visionarios, mientras tanto, “la transferencia bancaria manda”.

En el gráfico que se muestra a continuación, explicamos cuales son los principales porcentajes de cada método de pago, según el informe que viene arrojando el supervisor. Es importante matizar que estos pagos son solo de carácter nacional, no se contemplan los que se realizan o se reciben del extranjero.

2019-10-10T13:35:28+00:00 octubre 10th, 2019|Categories: Pasarela de pagos|Tags: , , , , , |