PSD2: conoce cuáles son las nuevas novedades en materia de seguridad

La nueva Ley de Protección de Datos del 25 de mayo del presente año, nos ha cogido a todos de sorpresa. Últimamente, no hay día en el que no recibamos información relativa a ella en alguna de las apps de nuestro móvil o a través de nuestro correo electrónico. La nueva ley, también ha comportado algunas novedades en la nueva normativa europea sobre servicios de pago, más conocida como PSD2. Sobre ella, hicimos un post que puedes leer aquí. Estas implantaciones no se hacen porque sí, sino que tienen un fin concreto que es el de ofrecer una mayor protección a los clientes. A su vez, persiguen facilitar sus pagos.

¿Cuáles son los cambios más importantes en la PSD2?

En primer lugar, hay que destacar que hay dos figuras de proveedores de servicios de pago. Estos, pueden actuar como intermediarios entre un cliente y su entidad financiera. Por otro lado, si aceptas el consentimiento, un proveedor de servicios de información sobre cuentas podrá acceder a los datos sobre tus cuentas. En caso de que lo autorices, el proveedor de servicios de pagos ejecutará una operación contra tu cuenta. Esto será posible porque informaras a través del proveedor de servicios de pagos, datos suficientes para que el banco pueda autentificar y confirmar la operación. Una vez autorizado el consentimiento para realizar la operación, no se podrá revocar el pago.

En cuanto a las tarjetas, ¿qué ocurre en caso de robo o extravío?. Si alguien la utilizase antes de que lo notifiques, se limitará tu responsabilidad a 50 euros. Asimismo, la entidad emisora de la tarjeta deberá contactar contigo en caso de que pueda haber un fraude en el pago. Así, podrán comprobar que lo has hecho tú. Por último, la ley tambien obliga a reducir el plazo de resolución de reclamaciones que guarden relación con los servicios de pago.

En INESPAY, buscamos la seguridad, rapidez y sencillez en cualquier transferencia bancaria online. De esta forma, conseguiremos que nuestros clientes tengan todo tipo de garantías y además, estarán satisfechos.

2019-11-26T11:05:23+00:00 noviembre 26th, 2019|Categories: blog|Tags: , , , |