Sexualidad: conoce la brecha salarial que afecta a la sociedad

Hoy en nuestro blog, os traemos toda la información relativa a las diferencias salariales en cuanto a la sexualidad. Parece llamativo que en pleno Siglo XXI continúen existiendo estas diferencias, pero es una realidad.

Desigualdades salariales entre hombres y mujeres

La brecha salarial entre hombres y mujeres es significativa, según el informe Brecha salarial y techo de cristal, con datos de 2016. En él, se arrojan diversos datos que subrayan este hecho. Las mujeres en España cobran un 29,1% menos que los hombres. La diferencia de sueldo es de 4.745 euros anuales en 2016. La mujer, gana de media 16.281 euros anuales, con grandes diferencias según autonomías. Asimismo, según el informe, se necesitarían hasta siete décadas para terminar con la brecha salarial.

Ser gay no es de ley

Desgraciadamente, no es el único sector que sufre estas desigualdades en materia de sexualidad. El colectivo LGTBI es otro de los grupos que sufre estas irregularidades profesionales. Según un estudio elaborado por la Universidad de Melbourne, detalla que en Europa, los hombres gays cobran hasta un 18% menos que los heterosexuales. Por otro lado, las mujeres lesbianas cobran un 33% más que las heterosexuales.

A continuación, desglosaremos por países este tipo de diferencias. Seguiremos por Europa, donde en Alemania, los chicos gays cobran un 9% menos que los heterosexuales. Por otro lado, en Reino Unido cobran un 5% menos. Si nos trasladamos a países americanos como Canadá, observamos que los hombres gays cobran un 12% menos en ese país.

En cuanto a las mujeres lesbianas, ocurre al contrario. En Canadá cobran un 15% más que las heterosexuales, un 11% más en Alemania y un 8% más en Reino Unido. ¿Cuál es la razón de este último dato? Según el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas, DIW, la homosexualidad masculina continúa penalizada. Sin embargo, las mujeres lesbianas cobran más por tener menos hijos y mayor dedicación en el trabajo.

¿Cuál es la situación para el público transexual?

En este caso, es bastante singular. El pasado mes de noviembre, el Congreso de los Diputados admitió a trámite una proposición de ley que cambiaría la vida al colectivo transexual en España. Fue impulsada por el Partido Socialista, que deseaba modificar dos artículos de la Ley 3/2007. Dicha ley, es reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de cualquier persona. Es decir, los menores transexuales podrían cambiar en el registro su nombre y sexo. Todo ello bajo la supervisión de los padres o representantes legales. Asimismo, se suprimía el plato y exigencias que se contemplaban en la normativa para este colectivo. Desgraciadamente, este sector sigue teniendo dificultades para acceder a un puesto de trabajo, aunque esperemos que la situación mejore pronto.

Pasarelas de pagos tolerantes con la sexualidad

Actualmente, la población dispone de una mente mucho más abierta que hace años en cuanto a la sexualidad. En la pasarela de pago de INESPAY, condenamos taxativamente cualquier tipo de discriminación. Aquí nos importan las personas, por lo que en nuestro formulario únicamente deberás rellenar datos generales como el DNI y el nombre, sin importar el género. En pro de una sociedad más igualitaria, nos sumamos naturalmente a ello.

2018-03-26T08:46:41+00:00 marzo 26th, 2018|Categories: blog|Tags: |