Transferencia bancaria: elegido como el método de pago preferido

Hoy en nuestro blog, os traemos una nueva entrada relacionada con las transferencias bancarias. Todos conocemos lo rápidas y eficientes que son como método de pago. Además, gracias a las transferencias inmediatas, suponen una mayor facilidad para el usuario. A través de este post, desgranaremos cuál es su importancia y cómo han evolucionado hasta la actualidad.

En primer lugar, es destacable que este método de pago sea uno de los más populares. Este hecho, es una realidad según un informe del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE). En él, destaca que en 2018 llevamos un total de 159.508.468 operaciones.

Las transferencias SEPA se sitúan como las más destacadas

Las transferencias SEPA son aquellas que se realizan en un grupo específico de países. Este conjunto, supone un total de 34 países. El objetivo de estas transferencias, es facilitar los pagos en toda el área de Mercado Único Europeo. Algunos de ellos son: Alemania, Áustria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia o Francia, entre otros. Si deseas obtener mayor información sobre el área SEPA, puedes leer nuestro post dedicado a ello aquí.

Teniendo en cuenta el informe, un 28,96% de estas operaciones han sido de transferencias SEPA. Por otro lado, un 2,33% fueron de cheques y en menor porcentaje de efectos, traspasos y otras. Concretamente, las transferencias SEPA han alcanzado un total de 46.198.125 operaciones en enero del presente año.

Si observamos la evolución de este método de pago, nos damos cuenta del crecimiento que ha experimentado. En 2003, alcanzó la cifra de alrededor de 250.000 millones de operaciones, mientras que este año se ha duplicado esta cifra. Asimismo, es evidente que año tras año han ganado importancia en número.

Así, parece que este año superará en número de operaciones al anterior. El mes de enero arroja unas cifras espectaculares y habrá que esperar a final de año para comparar la estadística con otros años. Por el momento, en INESPAY nos quedamos con los buenos datos del primer mes del año esperando que sigan subiendo meses más tarde.

2018-05-24T10:16:35+00:00 febrero 12th, 2018|Categories: Sin categoría|Tags: , , |