Transferencia online: ¿por qué es el método más utilizado?

Hoy en nuestro blog, os traemos las razones por las que la transferencia online es el método más usado. La transferencia siempre ha destacado por ser un modo de pago muy seguro. Sin embargo, con la llegada de Internet, cambió la forma de realizarla con la aparición de la online. Por ello, lo primero es destacar cuáles son las diferencias entre la tradicional y la online.

Transferencia: diferencias entre la tradicional y la online

A nivel mundial, la transferencia bancaria tradicional es el modo que mayor alcance tiene. A pesar de ello, también ha destacado su falta de rapidez al efectuarlo. Por ello, las tiendas observaban que era un proceso bastante tedioso. Ocasionaba un mayor trabajo tanto para los consumidores como para los comercios. El motivo era porque el cliente emitía la transferencia manualmente desde su banco y el comercio debía comprobar que los datos fuesen correctos. Este proceso, podía acarrear que se alargase de 1 a 2 días hasta poder confirmar el pedido.

¿Cuál era el atractivo de este método? Muy sencillo, la ausencia de comisiones que hacía que los comercios online lo viesen como la manera más económica para adquirir el producto. En España, un 8% de los pagos realizados en eCommerce, se efectúan a través de transferencia bancaria. Actualmente, han surgido nuevos métodos de pago fundamentados en la transferencia bancaria online. Este sistema, conlleva a que el pago sea directo sin retrasos en la llegada del producto, adaptándose a las necesidades de comercio y consumidor.

Funcionamiento y ventajas de la transferencia bancaria online

Una transferencia bancaria se fundamenta en tres sencillos pasos. En primer lugar, es importante seleccionar el país y el banco. A continuación, se introducen las credenciales del usuario para acceder a la banca online. Como último paso, se confirma la transferencia a través de las claves de operación. Seguidamente, se emite a tiempo real la transacción al comercio sin demorar en tiempo la operación a realizar.

Las ventajas más destacables de este método de pago son la rapidez y la instantaneidad al confirmar el pedido. De esta forma, ayuda a que sea recibido por el usuario de manera más ágil. Por otro lado, se reducen los retrocesos de cobro al ser operaciones instantáneas y al facilitar la conciliación entre transacción y producto.

Otra de las ventajas, es que la transferencia online admite pagos de importes elevados. Asimismo, facilita el pago a los consumidores que únicamente pueden pagar a través de este sistema de pago.

En cuanto al consumidor, sus ventajas también son destacables. Solamente será necesario seguir tres pasos para disponer del producto. El motivo, es por la nula necesidad de registro, debido a que los datos se ligan a la de su Banca Online. Por otra parte, la operación no cuenta con comisión alguna y posee un elevado nivel de seguridad.

Así, la transferencia bancaria directa online se postula como una de las que generan más confianza. Los usuarios compran más debido a que conocen dónde se ubica su dinero. Por tanto, la seguridad y confianza que garantiza, son claves para que se convierta en el más extendido y más utilizado por las personas.

2018-04-12T10:47:29+00:00 abril 12th, 2018|Categories: blog|Tags: |