Llegan las transferencias bancarias inmediatas 24/7/365

Las transferencias bancarias inmediatas están al caer. La llegada de los teléfonos y dispositivos móviles han revolucionado por completo nuestra vida, tanto de forma personal como profesional. El hecho de que se reinventen o surjan nuevos, nos obliga a adaptarnos a sus características a un ritmo frenético.

Por ello, las tendencias comerciales se han visto afectadas, ya que las tiendas online han evolucionado de forma abismal. Hemos llegado al punto de posibilitar la adquisición de cualquier producto a través de Internet.

Los servicios de pago también han experimentado una transformación significativa. Se ha pasado de la sucursal bancaria a la banca online, para llegar posteriormente a la banca móvil.

Concretamente, el mundo de las transferencias bancarias es el que ahora está reinventándose. Hasta hoy, realizar una transferencia no era una tarea difícil, pero sí era un problema conocer cuándo llegaría el dinero. Tras la implantación de las transferencias bancarias SEPA (Single Europe Payments Area), el plazo máximo en que se deberían abonar era de un día hábil, pero en realidad podría tardar hasta cuatro días en hacerse efectiva debido a los días inhábiles y las horas de corte.

Este tipo de supuestos que incomodan a gran parte de los usuarios podrían tener los días contados. Previsiblemente a partir de noviembre de este mismo año será posible realizar transferencias bancarias ultrarrápidas en euros dentro de la zona SEPA que comprende un total de 34 países europeos. Dichas operaciones tardarán máximo 20 segundos. En este período de tiempo, el dinero estará disponible en la cuenta del beneficiario.

¿Qué son las transferencias bancarias inmediatas?

Si nos ceñimos a la definición acuñada por el ERPB (Euro Retalis Payment Board), considera este tipo de pagos como las soluciones de pagos minoristas electrónicos disponibles 24/7/365. Supone el intercambio interbancario de la orden de pago y el abono de los fondos a un beneficiario de manera prácticamente inmediata. Será el momento de decir adiós a las horas de corte y a los días inhábiles. La cuantía máxima por operación estará limitada a 15.000 euros, algo que no ocurre con las transferencias bancarias ordinarias.

¿Cuáles son las ventajas?

Son múltiples y destacables. Un ejemplo es el caso de comprar en un negocio que no permite usar TPV o PayPal. La única solución sería no comprar, manejar efectivo-cheque o remitir el dinero por transferencia y esperar un día a que el vendedor verifique el pago. Afortunadamente, con este tipo de transferencias bancarias no será necesario.

En el caso de que un particular o empresa pueda realizar inversiones en fondos de inversión o acciones a través de una entidad gestora, donde era un proceso largo y tedioso, será más sencillo en todos los pasos que se necesiten. Se trata de transferencias inmediatas 24×7 que se convierten en más rentabilidad para nuestro dinero. En el caso de la gestión del circulante de las empresas, la mayor rentabilidad será algo real e inmediato. Además facilitará el control de los flujos de efectivo.

En el mundo empresarial, clientes y proveedores sin conocerse, podrán formalizar transacciones de compraventa de forma ágil y efectiva. En el negocio internacional dentro del área SEPA, podemos pagar o cobrar en el mismo instante de realizar el pedido.

Además, se podrá disponer de dinero en cualquier banco del área SEPA. Si dispongo de cuentas corrientes en los bancos de varios países, podré transferirme dinero a mí mismo en segundos y estará disponible. Actualmente, únicamente disponíamos de las tarjetas de crédito que suponían una comisión de retirada de dinero en un cajero externo de alto coste.

En el recobro, las transferencias bancarias inmediatas tienen un gran valor añadido. Una vez se efectúa el pago, dejan de contar intereses de demora.

Inespay siempre destaca por sus ventajas e incorporará estos nuevos atributos cuando lleguen las transferencias inmediatas. Reafirmará que nuestra FINTECH es la mejor opción a la hora de realizar pagos online basados en la transferencia bancaria.

2018-01-04T11:51:30+00:00 octubre 19th, 2017|Categories: blog|Tags: |