Transferencias inmediatas: conoce el día que llegarán

Hoy en nuestro blog conocerás cuál es la peculiar fecha en que llegarán las esperadas transferencias inmediatas a nuestro país. A pesar de que el día escogido iba a ser el 5 de enero, no se demorarán mucho.

En cuanto a la fecha, se acordó el pasado 1 de febrero en el consejo de administración de Iberpay, tras la comprobación de un número suficiente de entidades financieras preparadas tecnológicamente para ponerlo en marcha. Así, la implantación definitiva de este método de pago en España será el próximo 14 de febrero, tras dos meses de pruebas piloto.

Las 12 principales financieras españolas han manifestado que participarán en esta operativa, lo cual permitirá enviar de una cuenta bancaria a otra una transferencia de hasta 15.000 euros en menos de 20 segundos y entre diferentes entidades financieras. Estas entidades, representan hasta el 70% del sector. Por ello, se garantiza su éxito, puesto que sin un alto porcentaje de participación por los principales bancos, su función carecería de sentido.

A pesar de ello, no tienen que ser las únicas entidades financieras que presten el servicio. Así, el resto de interesadas podrían incorporarse, previa resolución de sus incidencias bloqueantes pendientes. En cuanto a los días, serán las ventanas previstas del 27 de febrero y del 13 de marzo o posteriormente cuando se determinen en cada caso. Mientras, hasta que se realice la apertura del servicio a los clientes, los bancos podrán realizar las pruebas oportunas.

Transferencias inmediatas: ¿Cuáles serán las tarifas?

Cada entidad establecerá sus tarifas. Sin embargo, varios bancos han declarado que serán gratis para los clientes vinculados. Este nuevo sistema llega al mismo tiempo que entra en vigor la conocida directiva europea PSD2. Por ello, estos nuevos cambios en las transferencias cambiarán nuestra forma de entenderlas. Un aspecto necesario que el próximo 14 de febrero enamorará a más de una persona y a las Fintech.

2018-05-24T10:17:12+00:00 febrero 5th, 2018|Categories: blog|Tags: , , , |